Instituto de Buen Gobierno y Calidad Democrática

El pasado 23 de junio tuvo lugar la Constitución del Consejo Académico del IBGCD. Está compuesto por D. Jaime Rodríguez-Arana, como Presidente y Dña. Victoria Prego de Oliver y Tolivar, Dña. Gina Magnolia Riaño, D. Juan José Laborda Martín, D. Francisco Javier Rupérez Rubio, D. Ignacio Sánchez Cámara, Dña. María José Nicolás, D. Pablo García Mexía y D. Mauricio Devoto como vocales independientes; Dña. María Carmen Fuente como vocal por la Universidad Villanueva y D. Alejandro Canónico como director del IBGCD.

En los primeros días de julio tuvo lugar el Curso de Formación Específica en Gobierno de Instituciones y Relaciones Internacionales, impartido a 38 alumnos del Máster en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Panamericana de México.  Se trata de una semana internacional que los estudiantes deben cursar fuera de México, teniendo como opción Washington o Madrid. El curso tiene una duración de 30 horas de carga docente y 20 horas de trabajo personal, equivalente a 2 créditos ECTS.

Este curso se organiza e imparte en Villanueva desde hace más de diez años, con la colaboración de Ius Publicum Innovatio (IPI),  –una spin off de la Universidad de la Coruña y Villanueva–. En esta ocasión ha sido el Instituto de Buen Gobierno y Calidad Democrática (IBGCD) –que cuenta con el patrocinio de la Fundación— el que ha hospedado el curso.

Fundación Universidad Villanueva
apaz@villanueva.edu